Cocinando ando

Refrescante bebida de yogur para el verano

La autoría de esta bebida, en sus muchas variantes, es peleada por varios países del Oriente Medio, cuya sabiduría gastronómica radica, entre muchas otras cosas, en contar con alimentos hechos para combatir el calor. 

Una versión muy parecida a esta conocí en Persépolis, un restaurant de comida iraní en Caracas al que HAY que ir, y sin temer por sus bolsillos pues es bastante accesible.

Lo conocí gracias a una pauta de la revista Marcas y, tiempo después, al encontrarme trabajando por la zona descubrí que ofrecen un buffet all you can eat para el almuerzo.

Necesitan:

- 1 taza de yogur
- 1/2 taza de agua
- Sal y pimienta
- Hojas de menta
- Hielo

Primero hay que batir el yogur para que adquiera consistencia cremosa pero líquida. Luego se va a agregar el agua poco a poco. Colocan un chorrito y mezclan, otro chorrito y mezclan, hasta que se termine el agua o el yogur tenga una consistencia líquida y agradable para beber.

Luego se va a agregar media cucharadita de sal, teniendo cuidado de probar el yogur para que no se pase de sal a su gusto. Igualmente con la pimienta. Por último se agregan las hojas de menta troceadas muy pequeñas, para que se mezclen bien.

Dejen la mezcla reposando en la nevera para que la menta haga lo suyo. Luego sirvan en un vaso con hielo y decoren con hojas de menta en el tope.

Próximamente haré otra versión de esta bebida (mi favorita) utilizando jengibre. 

  1. cocinando-ando posted this